¿A quién no le gusta adentrarse en un reino de los sentidos?

Volver a Ideas
Leer más

Coco Chanel lo decía mucho antes de que existiera la primera Tienda Concepto: «La moda no es algo que existe en los vestidos. Está en […]

Coco Chanel lo decía mucho antes de que existiera la primera Tienda Concepto: «La moda no es algo que existe en los vestidos. Está en el cielo, en la calle, tiene que ver con las ideas, la forma en la que vivimos y lo que está sucediendo».

La moda está en las Tiendas Concepto. Bajo su idiosincrásica atmósfera, calmosa y relajante, que invita a entrar y pasear por su interior, las Tiendas Concepto son espacios donde el arte, la cultura y la tendencia se mezclan, donde cualquier cosa puede ocurrir. En ellas cabe de todo, desde gomas para el pelo de 2 euros hasta coches carísimos.

«Las Tiendas Concepto son espacios donde el arte, la cultura y la tendencia se mezclan, donde cualquier cosa puede ocurrir»

Son un fenómeno nacido en respuesta a las inquietudes que han ido despertando en los consumidores durante el turbulento periodo en el que vivimos. Nuestros hábitos de consumo han evolucionado. Ahora exigimos a las marcas mucho más, y éstas no tienen más remedio que darnos respuesta:

• Queremos vivir experiencias. Por eso en las Tiendas Concepto es tan importante que el arte y la cultura se mezclen y estén presentes en todo momento. Es casi tan importante como el comercio en sí.

• Queremos estar a la última. De ahí que estas tiendas sean como grandes expositores de tendencias. Ofreciéndonos las últimas novedades, ayudándonos a conseguir el reconocimiento que deseamos, nos hacen felices.

• Queremos ser fieles a un estilo de vida. Las Tiendas Concepto, gracias a la amplísima gama de artículos que ofrecen, son el lugar ideal para que todos nos sintamos auténticos a nuestra manera.

La Tienda Concepto por excelencia está situada en París y se llama Colette. No exagero si digo que se trata de un lugar de culto. Su increíble selección de productos y novedades atrae por igual a parisinos, turistas de todo el mundo y celebridades.

colette_concept_store

Colette, París

Pero no hace falta ir a Francia para encontrar Tiendas Concepto. En el Paseo de Gracia de Barcelona tenemos Vinçon, por ejemplo, uno de los referentes míticos de esta tipología de tiendas. Su nivel de detallismo es sorprendente. El interior de la tienda está tratado como si fuese un escaparate. La firma ha logrado que pasear por Vinçon se convierta en una experiencia exclusiva, reconocible por todos, única en el mundo.

vincon_concept_store

Vinçon, Barcelona

Actualmente nos encontramos con muchas y muy diversas tiendas que se suman a esta tendencia. Ello se debe a que cada vez más, las marcas escuchan y entienden a sus clientes, y en respuesta están cambiando los modelos de sus tiendas. El objetivo es que sus clientes vivan la experiencia de pasear entre una variedad de artículos única, exclusiva y original, mientras disfrutan de un momento de relax, en un entorno agradable para los sentidos.

«Cada vez más, las marcas escuchan a sus clientes, y en respuesta están cambiando los modelos de sus tiendas»

En The Mood Project creemos que es capital que las marcas se esfuercen en ofrecer a sus clientes experiencias de compra memorables. Las Tiendas Concepto son un ejemplo clarísimo. ¿A quién no le gusta adentrarse en un «reino de los sentidos»? Este gusto, este placer, al final se traduce en un potente vínculo emocional entre la marca y las personas. Porque los productos y servicios son imitables, pero las relaciones no.

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico