Creando Actitudes de Marca

Volver a Ideas
Leer más

Extracto de la presentación realizada en el I Brands&Beers que tuvo lugar el pasado jueves 12 de Septiembre en el Espacio Mood Madrid. Jornada organizada […]

Extracto de la presentación realizada en el I Brands&Beers que tuvo lugar el pasado jueves 12 de Septiembre en el Espacio Mood Madrid. Jornada organizada por TheMoodProject en colaboración con Branzai y Estrella Damm.

Hace unos dos años mi criterio a la hora de buscar un vuelo era precio. Entraba en un buscador y escogía el más económico… que no fuera Ryanair. Elección 100% funcional.

Con el tiempo fui valorando a la compañía Vueling gracias a pequeños detalles que en suma me hacían disfrutar del viaje: la facilidad de contratación en la web, la claridad de la tarjeta de embarque, el trato del personal de cabina, la frescura de la revisa, el asiento más espacioso, la carta de comida, etc… Sin darme cuenta el viaje empezaba «al despegar» y no al llagar al destino!!!

El año pasado Vueling lanzó una nueva promesa de marca: «Love the way you fly» mostrando una nueva identidad visual donde personas llegaban al destino contentas y relajadas… habían disfrutado su viaje. En añadido simplificó sus tarifas reforzando una comunicación más fácil y clara que evitaba las típicas confusiones que te acaban haciendo pagar más.

Ahora cuando quiero viajar por trabajo o placer voy directamente a Vueling.com y si tienen el destino a un precio razonable lo compro y no busco nada más. Para el trayecto me preparo alguna película en el iPad, un librito y voy sin comer para disfrutar de una buena pizza caliente durante el trayecto. Esta es mi manera de disfrutar del viaje.

Racionalizando este proceso de mi experiencia como usuario podemos ver un muy buen ejemplo de cómo una marca construye una nueva propuesta de valor, de lo funcional a lo emocional, invitando a los usuarios a crear sus propias actitudes vinculadas a una marca… a una manera de vivir el viaje en avión. Vueling ha conseguido conectar conmigo a nivel emocional consiguiendo una preferencia de marca que redunda en una repetición de compra fiel.

Incluye a una marca en tu vida, en tu día a día, y pasará a ser tuya, pasará a ser «insustituible». Bienvenidos a «Creando Actitudes de Marca» por Santy Monteys, socio fundador y Director de Estrategia de TheMoodProject.

Video:

 

Presentación:

BrandsandBeers-presetacion

Photo credit: Jorge del Casar Sánchez / Foter.com / CC BY-NC-SA

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico