EL FUTURO DEL RETAIL

Volver a Ideas
Leer más

La clave de los retailers, sean grandes o pequeños, recae en combinar las verdades clásicas aprendidas a lo largo de los años con la integración […]

La clave de los retailers, sean grandes o pequeños, recae en combinar las verdades clásicas aprendidas a lo largo de los años con la integración digital

Hace pocas semanas Amazon comunicó su intención de realizar entregas de paquetería de bajo peso mediante drones (vehículos aéreos no tripulados): hacer un click desde el sofá y en media hora un pequeño avión realiza la entrega en la puerta de casa. Una propuesta muy seductora. ¡Una iniciativa increíble!

La tecnología evoluciona a velocidad vertiginosa. Palabras que hace poco sonaban a ciencia ficción como realidad aumentada, holografía, catálogos interactivos, drones, son ya elementos que las marcas tienen a su disposición para sorprender a los consumidores. Aquí os dejo un vídeo que muestra los cambios que se están dando en el proceso de compra.

future_retail

Es evidente que algunos avances sólo están al alcance de las grandes corporaciones debido a su alto coste. No obstante, actualmente existen herramientas que permiten a cualquier retailer convertirse en smart-retailer sin inversiones desorbitadas. A continuación vemos los beneficios de la integración tecnológica en el punto de venta:

– Informar: cuantos más datos se proporciona al cliente, mayor es la probabilidad de compra.
Facilitémosle la comparación de precios, la visualización de comentarios de otros usuarios, etcétera.

– Sorprender: usemos sensores, dispositivos kinect, pantallas transparentes… Empleemos las nuevas tecnologías con el fin de comunicar mejor el producto y/o hacer que la experiencia en la tienda sea única.

– Eliminar barreras: en una era en la que el tiempo de espera del consumidor se mide en clicks, la tienda debe evitar momentos de espera incorporando cajas de auto-pago o apps que permitan al cliente pagar a través de su móvil, por ejemplo.

– Personalizar la experiencia: la tecnología proporciona a los retailers información muy valiosa referente a sus clientes, básica para ofrecer a cada momento contenidos relevantes y únicos.

La conclusión es que tanto para los grandes retailers como para los pequeños, la clave recae en combinar las verdades clásicas aprendidas a lo largo de los años con la integración digital. Una buena combinación de estos elementos permitirá a todo aquel que se lo proponga hacer lo que verdaderamente es importante: atender a los clientes cada vez mejor, transmitir confianza e incrementar la fidelidad a la marca.

 

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico