Estudio de la Confianza entre las marcas y las personas

Volver a Ideas
Leer más

En un contexto donde reina la sospecha, la indefensión y el “sálvese quien pueda”, poder confiar en el otro se intuye como el factor diferencial

ABSTRACT

Cuestión de ser y no de parecer.

En un contexto donde reina la sospecha, la indefensión y el «sálvese quien pueda», poder confiar en el otro se intuye como el factor diferencial. Se trata de un regreso a lo esencial; una vuelta a los valores de seguridad por encima de los aspiraciones, que se vuelven inestables y carentes de sentido cuando no se sustentan sobre una base sólida y consistente.

Una situación que entendemos como una oportunidad donde «generar confianza» aparece como una solución, como un motor de acción aplicable a las estrategias de marca y comunicación.

Pero no vale sólo con activar acciones aisladas. Hay que ir más allá integrando valores como la transparencia, la empatía y el compromiso y convirtiéndolos en acciones concretas durante toda la relación con el usuario.

Se trata de crear una experiencia de marca que genere interés, confianza y preferencia. Se trata de ser y no de parecer.

Puedes leer el estudio completo aquí.

 

AUTORES

Estudio realizado por The Mood Project en colaboración con diferentes colaboradores:

Santy Monteys (director de estrategia en The Mood Project), Andrea Pérez-Albert (directora creativa en The Mood Project), Ana Manzanedo (colaboradora experta en marketing y comunicación en la era de la colaboración), Mireya Holthoefer (colaboradora experta en retail marketing), Carles Padró (copy), Valery Juventeny-Signergia (diseño e ilustraciones), Jacint Rucabado (impresión).

 

ÍNDICE

indice_confianza

 

SOLICITAR UNA COPIA IMPRESA

Para solicitar una copia impresa envía tu nombre, empresa, dirección postal, cargo y e-mail.

 

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico