«Friendly» Employer branding

Volver a Ideas
Leer más

Hace 25 años nadie utilizaba el término “Employer branding”, y mucho menos “Friendly” Employer branding”. Por suerte, los tiempos cambian y hoy son muchos los […]

Hace 25 años nadie utilizaba el término “Employer branding”, y mucho menos “Friendly” Employer branding”. Por suerte, los tiempos cambian y hoy son muchos los departamentos ajenos a los de RRHH que conocen estos términos.

Pero, ¿qué es el “Friendly” Employer branding? Bien, empecemos mejor por el “Employer branding”, la marca del empleador. Podemos definir “Employer branding” como un conjunto de atributos y cualidades, a menudo intangibles, que se convierten en el signo distintivo de una organización. Prometen una experiencia de empleo y atraen a aquellos talentos que mejor prosperarán y funcionarán en su cultura. Crear un “Employer branding” fuerte nos permitirá captar con mayor facilidad el talento, retenerlo y fortalecer nuestra propia marca.

En The Mood Project hemos desarrollado nuestra propia filosofía, el “Friendly Branding”. Y es muy importante para nosotros que esta filosofía se refleje en todo lo que hacemos. Así que debía existir un “Friendly” Employer Branding.

El “Friendly” Employer branding es para nosotros, mucho más que un conjunto de directrices, es la forma que tenemos de entender los RRHH y de reconocer la importancia de cada uno de los miembros de nuestra organización.

Tenemos muy claro que el talento es uno de los mayores valores de The Mood Project. Atraerlo, mantenerlo y hacerlo crecer junto con nosotros son objetivos prioritarios. Y para ello tenemos una fórmula magistral. Eso sí, no es eterna, cada poco nos sentamos y la revisamos, ajustamos aquí y allí, y la volvemos a poner en práctica.

Esta fórmula pasa por:

  • Un lugar de trabajo que invita a vivir: nuestras oficinas reflejan nuestra forma de ser y de pensar. Lugares diáfanos con espacios versátiles y luminosos que se adaptan a las necesidades de nuestros empleados en cualquier momento. Toque concentrarse, hablar o descansar, siempre encontramos el sitio perfecto para hacerlo.
  • Reconocemos la actitud, el compromiso, el buen humor, el compañerismo… Y lo hacemos entre todos. En The Mood Project es el equipo quien reparte los reconocimientos. Alguien propone y el resto ratifica, o no. No es necesaria una unanimidad pero si un mínimo de participación. Todo de una forma divertida y desinteresada, así, como sale, como somos.
  • No hay incentivos basados en la producción o en evaluaciones periódicas. Sí los hay basados en nuestros reconocimientos dentro de la comunidad Mood. Formaciones, entradas para el teatro o productos ecológicos, son los más habituales. Cada uno escoge libremente de entre un listado de opciones muy Friendly Mood.
  • El equilibrio es vital: Creemos que la única manera de ser bueno en el trabajo es disfrutando al máximo de tu propia vida. Y lo hacemos facilitando las cosas al máximo. Flexibilidad horaria, posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, libertad para escoger los momentos de descanso…
  • Plan de desarrollo personal: la mejor forma de aprovechar el talento es dándole las herramientas necesarias para que siga creciendo. Formación, coaching, confianza y respeto son las claves.
  • Pequeños detalles: conocemos a los miembros de The Mood Project y escuchamos siempre que hay algo que explicar. Nos gusta sorprender con un desayuno sorpresa al equipo que lleva día y noche en un proyecto urgente, o tomar al iniciativa de pagar esa formación que tanto le gustaría hacer.
  • Transparencia: lo que es es lo que somos. Reconocemos el talento y las cosas bien hechas. Llamamos a las cosas por su nombre y no damos rodeos. Somos educados y respetuosos, y sobretodo, muy Friendly.
  • Healthy Mood: promovemos un estilo de vida sano. Tenemos fruta ecológica en nuestras oficinas, los viernes nos reunimos alrededor de una desayuno tan sano como divertido, y cada semana hay una pequeña píldora formativa sobre nutrición, inteligencia emocional, o algún que otro partidillo o clase de Yoga.
  • Comunidad Moodie: sobre todo somos una gran familia, una familia que traspasa nuestras paredes para llegar a colaboradores, ex empleados, proveedores, … Todos forman parte activa de la comunidad Mood, sobretodo si se trata de organizar una comida o una salida.

The Mood Project no es la primera ni la última empresa en aplicar este tipo de estrategias.

¿Quieres conocer otras compañías con políticas similares?

Así nos lo explican:

BambooHR


Barclays

 

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico