Bienvenidos al hogar inteligente

Volver a Ideas
Leer más

Hoy en día, llevamos vidas muy ajetreadas, con muchas obligaciones, y lo único que deseamos es disponer de más horas al día para dedicarlas a […]

Hoy en día, llevamos vidas muy ajetreadas, con muchas obligaciones, y lo único que deseamos es disponer de más horas al día para dedicarlas a aquellas cosas que nos gustan. La mayoría de vosotros seguramente hayáis pensado más de una vez “ojalá el día tuviese más horas”.

Pues todo esto las marcas lo saben, y si ellas lo saben, tranquilos que antes o después aparecen para sorprendernos con soluciones. Además, en una era en la que todo es “inteligente” y todo está conectado, todo tiene solución. Ante este contexto, marcas de lo más «friendly» han centrado su objetivo en innovar sus productos, servicios y experiencias para optimizar el tiempo de sus usuarios y así facilitar su día a día.

Un sector en el que muchas marcas están innovando para ser “helpful” es en el de los elementos del hogar. Nos lo ponen muy fácil, ya que nos ayudan o nos ahorran emplear tiempo en aquellas tareas que tan poco nos gustan.

¿Os imagináis tener una nevera que te indique si te faltan yogures o te haga la lista de la compra? Pues ya existe. Se trata de una nevera “inteligente“ con cámaras interiores que analizan desde la fecha de caducidad, a si falta algún elemento que compras habitualmente, con conexión a internet y avisos automáticos.

refrigerador-samsung-2421

Con tantos avances tecnológicos, ya son pocos los elementos del hogar que no tienen la etiqueta de “inteligente”. Veamos otros ejemplos:

  • La olla de cocción lenta de la marca Belkin es un utensilio de cocina con conexión inalámbrica con la que se puede controlar el estado del guiso sin necesidad de estar pendiente frente a él y así poder hacer otras cosas durante la espera.

olla

  • Kolibree es un cepillo de dientes eléctrico interactivo. A través de su aplicación móvil, te indica lo limpia que has dejado tu dentadura, y las partes que aun deben volver a cepillarse mejor.

C40U1085

  • Rydis H68 Pro de la marca Moneual es un robot capaz de aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa para que no lo tengas que hacer tu.

Moneual-H68-PRO-04

  • Otro ejemplo es el sistema de sueño inteligente Aura de Withings. Dormir bien es muy importante para la salud, así que este dispositivo se encarga de controlar y registrar los niveles de sueño en la app móvil y ofrece patrones personalizados de luces y sonidos para ayudarnos a dormir mejor.

background-sleep

Incluso los hogares en si pronto serán “inteligentes”. Samsung lo ha hecho con su aplicación “Smart Home”, conectando televisores, electrodomésticos y dispositivos móviles en una sola plataforma. Hoy en día es posible controlarlo todo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por ejemplo, con el sistema de comandos de voz de “Smart Home” puedes decir en voz alta «salgo» y se encarga de apagar las luces y diversos equipos de la casa para ahorrar energía, o incluso desde fuera de casa puedes ver lo que sucede dentro.

samsung-smarthings

Como habréis visto, son muchas las marcas «friendly» que no dejan de sorprendernos e innovar para mejorar nuestro día a día siendo lo más “helpful” posibles.

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico