Lefties… cuando Madrid está en silencio

Volver a Ideas
Leer más

La capacidad que tiene una marca poderosa para captar nuestra atención, sugerirnos sentimientos y proporcionarnos momentos de placer es un hecho tan conocido y asimilado […]

La capacidad que tiene una marca poderosa para captar nuestra atención, sugerirnos sentimientos y proporcionarnos momentos de placer es un hecho tan conocido y asimilado como el de estornudar con los ojos cerrados.

El poder de las marcas sobre las personas y el de las personas sobre las marcas se convierte así en una relación diaria de momentos de consumo y estados de ánimo que a lo largo del tiempo, se transforman en relaciones de afecto y desafecto. A algunos de estos momentos los dejamos morir de olvido y a otros momentos les vamos dando nuevas formas según si las expectativas que tenemos puestas en ellas se van o no cumpliendo.

Hablemos de este factor, la expectativa. Hablemos del lugar que ocupa en la interacción de las marcas con los consumidores y viceversa.

Al agotarse el verano, muchas son las marcas que aprovechan para presentar sus nuevas propuestas e incluso renovar sus promesas con el deseo de ocupar un nuevo espacio en la mente y en el corazón de sus consumidores y llegar al de otros nuevos.

El 22 de Agosto, a las ocho de la mañana en una Madrid adormecida por el sol del verano, en mi camino habitual a la oficina, me topé con unos pocos cientos de personas guardando cola para el evento de inauguración de la tienda Lefties, en Gran Vía. Lefties es la marca textil de bajo coste miembro de la familia de empresas del Grupo Inditex, que en sus inicios fue la extensión de Zara en «moda outlet».

Ese mismo día, fue el elegido por la marca para inaugurar su tienda online y reabrir sus puertas en Gran Vía bajo su nuevo concepto de tienda. Lefties, con ahora colección propia de ropa y un nuevo look and feel en el punto de venta basado en los conceptos de funcionalidad y sostenibilidad, pretende dar un giro a su oferta low cost. En este caso, la evolución de la marca y su nueva estrategia de retail respalda el objetivo empresarial de ser líderes en moda low cost, superando a Primark, la marca irlandesa referente en este mercado.

inauguración_lefties_granvia_madrid

Inauguración de la tienda Lefties en Gran Vía, Madrid

Desde la madrugada, muchos clientes se asentaron en Gran Vía tras la promesa lanzada por la marca a través de Facebook que consistía en premiar con un bono de 100€ en ropa y descuento a los 100 primeros clientes que entraran en la tienda.

He visto y participado en varios eventos sofisticados ofrecidos por otras marcas de ropa donde reconocen y premian a sus clientes más fieles. Sin embargo, en esta ocasión resalto el ejemplo de Lefties por ser una marca low cost que trabaja para crear una experiencia de marca alineada a la sobriedad y minimalismo de su concepto low cost. Las nuevas decisiones de la marca como la de estar más cerca de sus clientes y simplificar su proceso de compra a través del canal online, generarán expectativas a un espectro mayor de consumidores atraídos por su nueva propuesta más atractiva.

Sobra decir que los consumidores somos altamente exigentes a la hora de valorar la relación de calidad-precio y que además, aprendemos rápidamente a demandar un valor superior al intrínseco de los productos y los servicios de las marcas que consumimos. Y en este sentido, en The Mood Project nos gusta ver cómo cada vez son más las marcas con estrategias low cost las que evolucionan hacia el campo experiencias del usuario. Esto está rompiendo con la tendencia de las marcas de bajo coste que ignoran la oportunidad de identidad corporativa potente con una proposición relevante para su audiencia.

Y mientras tanto, en el mes del año donde la capital de España suele estar aletargada, Lefties aprovecha para generar nuevas expectativas a los consumidores de una mercado muy competitivo. El tiempo nos dirá qué serán de ellas.

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico