Marcas y Generación Z

Volver a Ideas
Leer más

Los nuevos consumidores ya están aquí y tienen un nombre: Generación Z. Las marcas tienen el reto de quitarse el polvo y renovar su imagen […]

Los nuevos consumidores ya están aquí y tienen un nombre: Generación Z.

Las marcas tienen el reto de quitarse el polvo y renovar su imagen para ser lo más frescas y novedosas posibles. Si empiezan a dirigirse a ellos ya, los tendrán ganados en el futuro.

Esta Generación Z la componen aquellas personas nacidas entre 1994 hasta 2000 (las fechas pueden variar año arriba, año abajo según la fuente consultada). Ya hay marcas que empiezan a adaptar sus mensajes a ellos, con mayor o menor éxito, a las características que definen a esta generación.

 

1. Auténticos nativos digitales

Nacidos en la era digital, se adaptan a los cambios con rapidez, lo que les permite hacer varias tareas a la vez en diferentes dispositivos casi sin pensar.

Una marca española tan tradicional como El Corte Inglés ha sabido quitarse el polvo de encima y desarrollar una webserie contando con influencias y cantantes que conectan con ellos.

 

2. Ecologistas

Piensan en el futuro del planeta y están muy concienciados con el medio ambiente.

Toyota ha detectado este valor y, aun utilizando un formato clásico como es la televisión, han decidido anunciar sus nuevos coches con un mensaje sostenible y ecológico, que incluso va “en contra” del propio uso del producto.

 

3. Creativos y emprendedores

Si antes hablábamos de que eran los auténticos nativos digitales, este punto tiene como consecuencia que la Generación Z ha utilizado las herramientas online y redes sociales para contar sus propias historias o para desarrollar esos proyectos que no tendrían cabida en plataformas tradicionales. A esto se le une su valentía a la hora de emprender, lo hacen siendo muy jóvenes.

Marcas y Generación Z

http://www.swatchcreativenatives.com/

http://www.swatchcreativenatives.com/

 

4. Expresivos y sin complejos

Reivindican su individualidad y la expresan allá donde van. Se atreven con todo y no encuentran límites en la moda para enseñar quiénes son.

Las marcas han aprovechado la frescura de esta generación para crear campañas con un tono gamberro y canalla, con la música como. ¡Los jingles clásicos de los noventa han vuelto! Y lo han hecho con un estilo urbano cercano al trap, pegadizo y con un punto machacón.

 

Lo que está claro, y sirve tanto para aquellas marcas que quieren dirigirse a la Generación Z como a cualquier otra generación, es que una marca que aspira a ser marca fuerte es aquella que escucha.

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico