¿Qué es el Branding?

Volver a Ideas
Leer más

  En The Mood Project tenemos una visión muy propia de las cosas, por eso somos como somos. Y por eso, como agencia de branding […]

 

En The Mood Project tenemos una visión muy propia de las cosas, por eso somos como somos. Y por eso, como agencia de branding estratégico y creativo, hemos visto oportuno contaros qué es el branding desde nuestro prisma.

El branding, una disciplina que se dedica a la creación y gestión de marcas, es mucho más que mapas de posicionamiento, logotipos o puntos de contacto. El branding es una aventura. ¡La aventura de conocerse a uno mismo y comprometerse con ello!

Porque, cuando sabes quién eres y vives conforme a ello hasta las últimas consecuencias, hay pocas opciones de ser alguien que deja indiferente, que no gusta o no atrae. Y mucho menos de no ser nada para nadie.

Hagamos un pequeño juego para empatizar con una “marca sin branding”:

Imagina que eres alguien que un buen día sale de compras pero no sabe qué ropa quiere comprar, que quiere cortarse el pelo pero no sabe qué peinado pedir o que le apetece ir a cenar pero no sabe qué tipo de restaurante le gusta… Podríamos poner muchos más ejemplos de este tipo pero pasemos a asuntos más peliagudos:

Imagina que tienes que tomar una decisión importante en tu vida pero no sabes en qué creencias o valores apoyarte para hacerlo. Que te preguntas el motivo por el que te dedicas a lo que te dedicas y no se te ocurre una explicación concreta o que te preguntan dónde te ves dentro de unos años y te sientes completamente perdido.

Las marcas, como las personas, pasan por momentos de incerteza e indefinición. Momentos en los que corren un gran riesgo de no ser nada. Otras marcas funcionan muy bien pero no afrontan con seguridad el momento de dar “el siguiente paso”: la siguiente campaña, el siguiente lanzamiento, una nueva reestructuración de portafolio… porque las buenas ideas ocurren, ¡pero lo importante es encontrar el secreto para mantenerlas y que se repitan!

Y esto es un gran reto para nosotros. En Mood nos encanta dar forma y contenido a las marcas y acompañarlas a lo largo de su aventura, con paso firme.

Por eso trabajamos todos los ámbitos del branding: estrategia, identidad verbal y visual, comunicación e innovación. Porque nunca sabes qué nuevo reto de marca llamará a tu puerta.

 

¡Únete al Friendly Branding!

 

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico