Seduciendo al talento

Volver a Ideas
Leer más

Una marca potente seduce al talento, captándolo. Y te preguntarás… ¿Cómo? Con una proposición de valor perfectamente definida, preocupándose por transmitir y compartir los valores […]

Una marca potente seduce al talento, captándolo. Y te preguntarás… ¿Cómo? Con una proposición de valor perfectamente definida, preocupándose por transmitir y compartir los valores de marca, dando un papel activo a los empleados de cara a implementar un comportamiento de marca y a vivir intensamente la cultura interna.

Gestionando los intangibles de la empresa puedes lograr que tu marca sea respetada y bien valorada en el sector, cambiando la imagen que tengan de ella tus clientes, la competencia y lo que hoy nos importa, la de profesionales con talento que se sentirán atraídos e identificados con la marca, quienes confiarán en tu promesa de marca y decidirán formar parte de ella.

Y… ¿por qué debe importarnos? Porque una marca sexy, capaz de provocar al capital humano, puede reunir al mejor talento y éste convertirse en una de las mejores ventajas competitivas de la empresa.

Empleados, empresarios, accionistas, clientes, proveedores, colaboradores… todos nosotros deseamos pertenecer a una gran marca y por gran marca no me refiero a su tamaño ni a su volumen de facturación, sino a una marca que sabe quién es, qué quiere, qué propone y es capaz de demostrárnoslo. Los trabajadores elegimos las empresas con una imagen y reputación positiva y una vez dentro, adaptamos el comportamiento, las ambiciones, humores, niveles de compromiso, lealtad, desarrollo y esfuerzo al mero hecho de pertenecer o no, a una marca que admiramos, a una marca que estimamos.

Y cuando tu marca sea capaz de atraer y seducir al talento, el próximo reto será retenerlo. Este reto ni es pequeño, ni sencillo, ni inmediato. Pero cuando se aborda correctamente, tu marca generará satisfacción y confianza entre los empleados, disminuirá el riesgo de fuga de talento, aumentará la proactividad, la productividad, la calidad del servicio al público, generará recomendación y lo que es vital para la competitividad a medio y largo plazo, creará un buen clima laboral. Por esta razón, seduce, motiva y compromete a tus empleados en un proyecto común, creíble e ilusionante. Ellos son la clave para conducir, día a día, junto a ti, el crecimiento de tu empresa.

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico