Tips para una web de empresa actualizada y dinámica

Volver a Ideas
Leer más

La cara visible de tu empresa en internet es tu página web. Por tanto, es fundamental que ésta transmita correctamente los valores que queremos que los […]

La cara visible de tu empresa en internet es tu página web. Por tanto, es fundamental que ésta transmita correctamente los valores que queremos que los usuarios asocien a nuestra marca y que, a su vez, estos se vean reflejados en la experiencia online que ofrecemos a nuestros usuarios.

Es importante convertir la página web de tu empresa en un centro de contenidos usable e intuitivo donde los usuarios puedan encontrar todo aquello que puedan necesitar en relación a tu negocio. Como no es una cosa sencilla y muchas veces uno no sabe por dónde empezar, te damos una serie de tips que te serán de utilidad para crear una web dinámica, que ayude a tu posicionamento y que genere confianza:

1. Estudia bien la competencia para saber qué hacen bien y mal.

Esto te permitirá tener una idea previa de cómo enfocar tu web sabiendo qué quieres mejorar. No se trata de “copiar” si no de ver qué soluciones existen en el mercado para poder tomar mejores decisiones con respecto a tu página. Cuanto más opciones tengas, mejor será el resultado.

2. Organiza bien la información y piensa en el sistema de navegación.

screen_chart_graphic_by_AntonIttlinger_cc0

Recoge toda la información relevante y piensa en cómo los usuarios van a relacionarse e interactuar con tu página web. ¿Qué caminos seguirán para buscar la información o el producto que desean? Estudia su “customer journey” y pónselo fácil para no duplicar contenidos innecesarios y dar sensación de caos. Una buena solución si tu página es muy compleja es utilizar el footer a modo “mapa web” para que los usuarios tengan claras todas las páginas que pueden encontrar y en qué orden.

3. Jerarquiza bien la información.

Una vez ya has organizado las secciones y páginas de tu sitio web, lo importante es saber qué es lo que más relevante que tienes que contar. Utiliza diferentes tipos de letra o tamaños para destacar aquellos mensajes más importantes, aquello que quieres que tus usuarios recuerden por encima de todo.

4. Utiliza material audiovisual para reforzar el contenido de tu web.

Captura de pantalla 2015-08-12 a las 14.26.16

Dependiendo del tipo de negocio, este punto será más o menos importante pero a los usuarios les gusta ver con sus propios ojos aquello que van a comprar o contratar. Así generarás confianza y atractivo visual. Implementar sistemas en los que el usuario pueda customizar y previsualizar el producto que vaya a comprar ayuda a entretenerlo, divertirlo y a conseguir exactamente lo que quiere. Unos buenos ejemplos son las webs de AppleNike y Tesla.

5. Facilita el contacto.

Este punto es fundamental: si tu objetivo es crear una relación comercial más allá de la propia web con los usuarios y propiciar el proceso de compra-venta, pónselo fácil. Pon tu información básica de contacto visible; que no tengan que llegar hasta el fondo de la página para ver el correo en letras minúsculas. Y no abuses de los formularios: a las personas nos gusta expresarnos libremente sin limitación de espacio cuando se trata de iniciar un proceso de compra.

6. Añade un blog a tu página web.

work_by_JeffSheldon_cc0

Escribe artículos relacionados con tu área de negocio y actualízalo de forma periódica. Si das a los usuarios contenido relevante y de interés, conseguirás posicionarte como un líder de opinión en tu categoría y darles un valor añadido. Además, esto contribuirá a mejorar tu posicionamiento natural en el buscador de Google ya que éste premia las páginas con contenido actualizado.

7. Interacción con otros canales y RRSS.

Dependiendo del tipo de negocio y según el perfil de usuario que quieras capitalizar, es importante que estés presente en algunas redes sociales. Si es así, haz que la página web interactúe con estas redes para generar más tráfico entrante y crear sinergias: publica enlaces a tu blog en tus redes, pon tus últimos tweets en la Home de tu web, etc.

8. Crea un sitio web “responsive” que se pueda visualizar desde cualquier dispositivo.

Un dato para conocer la importancia de la navegación desde móvil: en 2014, el número de usuarios de Internet en España superó por primera vez al número de personas que usan ordenador, lo que indica que las plataformas móviles se han convertido en herramientas ubicuas. Si adaptas tu web a la navegación en dispositivos, no sólo conseguirás más conversiones en tu web desde móvil, también hará que los usuarios te perciban como una empresa moderna.

9. SEO: crea una página que esté bien optimizada para su indexación en buscadores.

Crea ‘metatags’ y categorías para cada una de tus páginas con título y descripción. Utiliza las negritas y repite tus keywords (palabras clave) varias veces en tu contenido. Si has creado tu página web en WordPress, te recomendamos el plugin ‘WordPress SEO by Yoast‘ para que adaptes fácilmente los contenidos y sepas dónde, cuando y cómo introducir los keywords necesarios para seducir a Google.

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico