Typomad: Madrid se viste de letra

Volver a Ideas
Leer más

Oficiales de las ligaduras, artesanos de las contraformas o meros curiosos de los travesaños estamos de celebración estos días porque Madrid se viste de letra […]

Oficiales de las ligaduras, artesanos de las contraformas o meros curiosos de los travesaños estamos de celebración estos días porque Madrid se viste de letra gracias a la programación de Typomad, o tal como ellos mismos definen este evento: la fiesta madrileña de la tipografía.

Por una vez, la ciudad se olvida del objetivo práctico “las letras son para leer” y antepone la belleza de las formas tipográficas que visten, enfatizan o a veces incluso disfrazan nuestras palabras.

Introduccion

Typomad este año se presenta con el título de «Testimonios», una edición donde romper ideas establecidas sobre el mundo de la tipografía conociendo las historias que hay detrás del diseño para inspirarnos y comprometernos a cambiar nuestra mirada sobre el mundo de las letras.

Madrid es una ciudad-museo para aquellos que paseamos por las calles y disfrutamos de los rótulos de las tiendas de ultramarinos y mercerías, es por ello que encontramos dentro de las actividades de Typomad el “Safari de letras”, un paseo por las calles de la ciudad observando y descubriendo las letras que conforman el paisaje gráfico de Madrid. Y siempre hay tiempo de algún vermouth entre rótulo y rótulo.

Además de los Safaris de letras Typomad nos sorprende este año con talleres, conferencias y exposiciones como “The New Call”, la reinterpretación de “The Next Call”, una de las publicaciones más destacadas de la vanguardia europea de principios del sigo XX y el Type Directors Club en Matadero, una muestra de los mejores trabajos tipográficos del año.

The New Call regala a nuestra vista una muestra de varias obras de la publicación de Werkman reproducidas mediante técnicas artesanales de impresión en bajo relieve con tipos móviles por Bunkertype.

The new call 0

Por otro lado, la exposición de Type Directors Club nos brinda un espacio para recordarnos la relevancia de la tipografía dentro de cualquier diseño y una bocanada de aire fresco para nuestra inspiración y nuestras ganas de hacer.

Mediante la aplicación de la tipografía en diferentes soportes descubrimos composiciones en las que fácilmente reconocemos referencias y homenajes a las corrientes vanguardistas del siglo XX como el dinamismo tipográfico del futurismo, el pícaro juego del dadaísmo o la racionalización constructivista.

Type directors 1

Type directors 2

 

Si todavía no te has regalado unos días para observar la belleza gráfica de las palabras, que sepas que estás a tiempo de disfrutar de las actividades de Typomad porque la programación continúa durante el mes de Diciembre. Ya tienes una excusa para librarte del paseo (con gorro de Papá Noel incluido) por la Plaza Mayor en el puente de la Constitución.

Auténtica poesía gráfica.

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico