VODAFONE: PANTALLA INTERACTIVA

Volver a Ideas
Leer más

Una pantalla gigante interactiva. Una oportunidad para vibrar con nuevas experiencias. Vodafone quería renovar una de sus tiendas del centro de Barcelona para convertirla en […]

Una pantalla gigante interactiva. Una oportunidad para vibrar con nuevas experiencias.

Vodafone quería renovar una de sus tiendas del centro de Barcelona para convertirla en el nuevo buque insignia de la marca en la capital catalana. La gran peculiaridad de este espacio residía en la instalación de una pantalla gigante interactiva, una ventana para que todos los clientes se asomaran de una forma diferente y experiencial a los contenidos de la marca.

El concepto

Teníamos por delante un gran reto. ¿Cómo conseguir que esta nueva tienda transmitiera la filosofía de Vodafone y a su vez conectara con el público catalán? Nos pusimos manos a la obra y desarrollamos un concepto donde el usuario fuera el centro de la comunicación, utilizando la pantalla como un vehículo conductor de nuevas y vibrantes experiencias. Todos los contenidos transmitidos deberían reflejar los valores y el tono de la marca, y además conectar emocionalmente a los usuarios de la tienda entre ellos y con la marca. Una conexión lo bastante fuerte para que deseen compartirla con quienes les rodean.

blog_1
 

El desarrollo

Con una pantalla de 6×1,35m totalmente táctil para dar rienda suelta a nuestra creatividad, lo que hicimos fue llenarla de contenidos de Vodafone presentados a través de diferentes animaciones con las que el visitante podía interactuar tocando para navegar por el sencillo menú que tenía delante. Pero además, también podían conectar con servicios estrechamente vinculados a la ciudad de Barcelona, como es el alquiler de bicicletas (Bicing) o simplemente observando paisajes de la Ciudad Condal presentados a modo de salvapantallas, grabados específicamente para esta ocasión.

Y también dejamos un espacio para la diversión. En una parte de la pantalla se instaló una cámara de captura de movimiento para que los clientes de la tienda pudieran pasarlo bien con dos juegos, uno individual y otro por parejas al que solo se pudiera acceder cuando dos personas se encuentran navegando por la pantalla y una invita a la otra a jugar.

Las conclusiones

Hemos conseguido transformar el punto de venta en un lugar de encuentro y entretenimiento para los ciudadanos de Barcelona, que utiliza un lenguaje cómplice y les acerca la marca Vodafone como nunca antes. Pero esto no queda aquí. Esta pantalla interactiva abre la puerta a nuevas formas de comunicar tanto nuevos contenidos de la marca como eventos relacionados con la ciudad. Es una herramienta que nos da la posibilidad de hacerla evolucionar y cambiar a medida de las personas. 

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico