Forward Wellness Center:
Definición y construcción
de una marca fuerte.

Reto

Conocimos a Forward Wellness Center cuando aún estaban muy lejos de llamarse así. Trabajaban, por aquel entonces, en la apertura de un Centro de entrenamiento personal, fisioterapia, nutrición y coaching en la ciudad de Guadalajara, México. Un servicio único, personalizado, dirigido a clientes con elevado poder adquisitivo y preocupados por cuidar su salud y su imagen.

Nuestro encargo fue crear la marca desde cero, desde los valores hasta la identidad visual y verbal, pasando por el naming y el posicionamiento, y definir cómo proporcionar una experiencia única al cliente. Todo ello en un tiempo récord y a miles de kilómetros de distancia del cliente.

Partiendo de la información/documentación que aportó el cliente y habiendo realizado un análisis del estado actual de la estrategia del negocio y sus públicos, construimos la misión, visión y valores del Centro así como toda la plataforma de marca en torno al concepto de centro exclusivo de bienestar integral a medida.

Sobre los pilares de la marca -trato y servicio one-to-one, equipo humano profesional y herramientas punteras y vanguardia y orientación al resultado- construimos la promesa de la marca que transmite el espíritu vanguardista, exclusivo y comprometido de FORWARD: “Ve siempre hacia adelante para alcanzar tu mejor versión.”

El naming nació partiendo de los conceptos destilados de la estrategia de marca y tras varias sesiones de brainstorming compartimos los resultados con el cliente que enriqueció el proceso hasta llegar al definitivo “FORWARD Wellness Center”.

A partir del naming se creó la identidad visual, muy limpia y firme que transmite una vez más el vanguardismo y movimiento de la marca, así como la identidad verbal.

Se desarrollaron también una serie de aplicaciones para papelería corporativa, así como unos patrones para cada uno de los servicios del Centro (electro estimulación, fitness, fisioterapia, nutrición y psicología). Estos permiten segmentar y definir cada uno de los servicios dentro de las instalaciones.

A la vez, trabajamos el customer journey del usuario y definimos un plan operativo con las acciones imprescindibles que recoge la experiencia de marca de FORWARD. En este proyecto, además, tuvimos la oportunidad de realizar una presentación de marca y sesión formativa en México a todo el equipo del Centro.

“Me ha encantado absolutamente todo el trabajo realizado por Mood hasta la fecha. ¡Estoy muy contenta con mi marca FORWARD!”

Cecilia Mendoza
Directora de FORWARD Wellness Center

Equipo implicado en el proyecto