Marnaton: la natación
como estilo de vida

Reto
Marnaton es una empresa especializada en la organización de eventos de natación en aguas abiertas. Todo empezó el año 2008 con la voluntad de popularizar la natación de larga distancia en aguas abiertas, haciendo especial foco en la seguridad, el entorno y el ambiente familiar. A principios de 2015 se planteó la revisión de su posicionamiento, con los objetivos de (1) aumentar el componente actitudinal de la marca y (2) crear un vínculo más fuerte con sus públicos, favoreciendo el sentimiento de pertenencia y la fidelización.

Concepto
La marca evolucionó de lo racional a lo emocional, de los atributos funcionales de seguridad y entorno, a los beneficios que conlleva la sensación de superación personal, de compartir algo con los amigos y la familia, la vida saludable, etc… Creamos el “Más allá de la competición” que abanderaría la filosofía y los valores sociales de la marca: la fusión de la diversión y la competición.

Activación de la marca
A partir del análisis de los públicos, la situación de la marca y el entrono competitivo, desarrollamos una estrategia que nos permitiría activar la marca. El objetivo era entender el recorrido del target en todas las fases de interacción con la marca, a través de sus insights, necesidades y expectativas. Fue así como logramos construir una experiencia única y transversal que verbalizaríamos con la expresión Swim&Fun.

Conclusiones
Un buen trabajo de investigación permite detectar los puntos clave a mejorar para construir una experiencia de marca a la altura de las expectativas definidas al inicio del proyecto. Y así fue en este caso. No hubiésemos podido desarrollar una estrategia tan amplia sin un estudio exhaustivo y un plan de implicaciones que tuviese en cuenta todas las áreas de la marca y todas las acciones transversales necesarias para no perder en ningún momento la filosofía corporativa: nadar no es solo una deporte, es un estilo de vida.

“El análisis del journey del cliente es una gran inspiración para mejorar el servicio e innovar de manera continua”

David Campà
Director técnico de Marnaton

Equipo implicado en el proyecto