Vodafone – One:
El reto de contar cómo será el futuro.

Vodafone lanzó su nuevo servicio que se definió como El-todo-en-uno de última generación: unía la Fibra Ono, el 4G+ de Vodafone y la televisión inteligente.

Teníamos por delante el reto de conseguir comunicar este servicio en diferentes canales, desde las redes sociales hasta la revista distribuida en punto de venta.

Con un producto tan complejo y potente como el que teníamos entre manos, debíamos encontrar la fórmula para contarlo al gran público de forma didáctica y amena a la vez que transmitíamos fielmente los valores de la marca.

Video
En un primer momento nos encargaron realizar un vídeo didáctico que explicara de una forma sencilla, fresca y divertida como Vodafone One iba a impulsar la vida de las personas tanto dentro como fuera de casa.

Un producto tan completo tenía que ser fácilmente entendible, por eso escogimos una animación atractiva para captar la atención, con formas simples y colores relacionados a Vodafone One, para ayudarnos a sintetizar el contenido. El tono del vídeo debía ser claro y ameno, capaz de transmitir la filosofía y valores de Vodafone.

Web – Nota de prensa
Antes del lanzamiento oficial de Vodafone One que se llevó a cabo el 20 de abril y coincidiendo con la presentación de la campaña a prensa, se desarrolló un microsite específico para colgar la nota de prensa. Este microsite fue efímero y serviría para que los miembros del departamento de RRSS pudieran contestar a los clientes con las dudas que pudieran tener.

Revista
La revista del mes de abril fue diferente a las de otros meses. Se partió del diseño habitual y se le adaptó la nueva imagen definida para el servicio Vodafone One, para que toda la revista respirara esta novedad. Esto implicaba cambiar el orden de los contenidos de la publicación y desarrollar nuevas estructuras y jerarquías de la información que permitieran explicar muy instructivamente el nuevo producto y sus particularidades.


A la vez que se desarrollaba esta primera edición de la “nueva revista Vodafone One”, se iban estableciendo puntos de la identidad visual propios que hasta el momento estaban solo esbozados, siempre teniendo en cuenta las guidelines de Vodafone y su imaginario.

Trade y etiquetas
El lanzamiento del nuevo servicio One significó también una actualización de la imagen de las comunicaciones en tienda como cartelería, etiquetas y demás material informativo, en todo tipo de formatos y tamaños.

Desde el mismo día 20 abril, fecha del lanzamiento, todas las tiendas de la marca se llenaron con las adaptaciones de Vodafone One.

Tarjeta de agradecemiento
Una vez lanzado Vodafone One, fuimos los encargados de crear un agradecimiento por parte de la marca hacia todos los equipos implicados en la campaña, tanto interna como externamente. Un díptico con un pop-up en su interior que además serviría como invitación a una gran fiesta que Vodafone organizó y que todos disfrutamos.

“Sin la ayuda de Mood un momento tan importante para nosotros como ha sido el lanzamiento de One, no habría sido posible.”

Equipo de Imagen y Marca Vodafone

Equipo implicado en el proyecto