¿Qué es el Branding?

 

En The Mood Project tenemos una visión muy propia de las cosas, por eso somos como somos. Y por eso, como agencia de branding estratégico y creativo, hemos visto oportuno contaros qué es el branding desde nuestro prisma.

El branding, una disciplina que se dedica a la creación y gestión de marcas, es mucho más que mapas de posicionamiento, logotipos o puntos de contacto. El branding es una aventura. ¡La aventura de conocerse a uno mismo y comprometerse con ello!

Porque, cuando sabes quién eres y vives conforme a ello hasta las últimas consecuencias, hay pocas opciones de ser alguien que deja indiferente, que no gusta o no atrae. Y mucho menos de no ser nada para nadie.

Hagamos un pequeño juego para empatizar con una “marca sin branding”:

Imagina que eres alguien que un buen día sale de compras pero no sabe qué ropa quiere comprar, que quiere cortarse el pelo pero no sabe qué peinado pedir o que le apetece ir a cenar pero no sabe qué tipo de restaurante le gusta… Podríamos poner muchos más ejemplos de este tipo pero pasemos a asuntos más peliagudos:

Imagina que tienes que tomar una decisión importante en tu vida pero no sabes en qué creencias o valores apoyarte para hacerlo. Que te preguntas el motivo por el que te dedicas a lo que te dedicas y no se te ocurre una explicación concreta o que te preguntan dónde te ves dentro de unos años y te sientes completamente perdido.

Las marcas, como las personas, pasan por momentos de incerteza e indefinición. Momentos en los que corren un gran riesgo de no ser nada. Otras marcas funcionan muy bien pero no afrontan con seguridad el momento de dar “el siguiente paso”: la siguiente campaña, el siguiente lanzamiento, una nueva reestructuración de portafolio… porque las buenas ideas ocurren, ¡pero lo importante es encontrar el secreto para mantenerlas y que se repitan!

Y esto es un gran reto para nosotros. En Mood nos encanta dar forma y contenido a las marcas y acompañarlas a lo largo de su aventura, con paso firme.

Por eso trabajamos todos los ámbitos del branding: estrategia, identidad verbal y visual, comunicación e innovación. Porque nunca sabes qué nuevo reto de marca llamará a tu puerta.

 

¡Únete al Friendly Branding!

 

Categorías Sin categoría

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.