Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Aquí puedes encontrar más información acerca de las cookies. Aceptar y cerrar este aviso
El confort de un culote hecho a medida

Onyar nace como resultado de un proceso de reflexión interna de una empresa líder especializada en el diseño, producción y comercialización de productos textiles y accesorios de ciclismo.

Este proceso plantea el reto de crear una nueva marca especializada en un solo producto, el culote. Una marca capaz de transmitir expertise y personalización en un producto clave a la hora de determinar el rendimiento y la experiencia encima de la bicicleta.

Para ello, en The Mood Project trabajamos con el cliente la estrategia de marca, definimos el nombre del producto así como su identidad y finalmente establecimos las líneas maestras del packaging y de la web.

“Feel everything else”

Tras un focus group con ciclistas heavy users detectamos un insight vital, “no quiero notar que llevo puesto el culote”. Una idea basada en evitar la incómoda sensación que produce un culote de baja calidad, mal puesto o no adaptado a la anatomía del ciclista y que dificulta maximizar el rendimiento y, sobre todo, disfrutar.

Esto nos llevó a trabajar el territorio del confort sustentado por un culote de altísima compresión, pero con fibras muy flexibles, y con tallas adaptadas a diferentes fisonomías que permitían ofrecer un producto 100% ajustado a cada ciclista. Este concepto se sintetizó en la promesa “Feel everything else”.

Naming e identidad: la unión entre el ciclista y su entorno

Una vez desarrollada la Estrategia de Marca, definimos el naming del producto: ONYAR. Un nombre distintivo, perdurable y memorable inspirado en el río de Girona, ciudad de origen del producto. Una metáfora visual, fácil de escribir y pronunciar en cualquier idioma, que transmite la pasión del ciclista por recorrer nuevos paisajes y fundirse  con el recorrido.

Tras el naming, la identidad partía del territorio de marca “confort” empleando el azul turquesa como base de innovación y sintetizando el concepto en formas redondeadas. Así, como el fluir de un río, surge el imago que refleja la unión perfecta entre el ciclista y el culote.

Un sistema visual basado en el fluir de Onyar

Para las diferentes comunicaciones gráficas de Onyar, nos aprovechamos de la diagonal de su imagotipo para emplearlo como un recurso que aporte dinamismo a las imágenes, en algunos casos separando la foto del texto.

Este recurso aporta, además de utilidad, reconocimiento en cualquier tipo de pieza, ayudando a la marca a ser identificable en más momentos y puntos de contacto.

Packaging con un encaje tan perfecto como el culote

Si con los culotes queríamos transmitir la sensación de confort y de poder “sentirlo todo”, el packaging debía ser igual. Con un cuidado diseño, la prenda queda perfectamente acoplada dentro de la caja, formando el logo de ONYAR.

La web, el portal a una nueva manera de vivir el ciclismo

La web de Onyar está pensada para ser una ventana a los valores y carácter de la marca, además de mostrar los diferentes tipos de culotes como productos altamente innovadores y tecnológicos, reflejando su espíritu profesional.

Cada sección está presentada por la imagen de uno o varios ciclistas en movimiento, lo que otorga mucho más dinamismo a la web.