Unebox

Lanzar

Una nueva forma de colaborar.
Una nueva forma de unir.

Una nueva forma de colaborar con Oxfam Intermon

Unebox es una nueva iniciativa de Oxfam Intermon que redefine el mundo de las aportaciones solidarias. ¿Cómo? Además de dar la posibilidad de realizar donativos recurrentes, su resultado se recibe en casa.

Para ser más precisos, a través de su suscripción recibirás cada trimestre una caja benéfica que apoya una causa diferente cada vez. Así, por ejemplo, en su primera edición, la donación se destinó a apoyar la igualdad de género y la selección de productos enviados fue toda de mujeres. Porque juntos, y si estamos unidos, podemos crear un mundo más justo.

Conectando con quienes consumen responsablemente

Queríamos desarrollar una propuesta innovadora que combinara dos elementos hasta ahora desconectados (donación y compra) para llegar a un público específico. Para conectar con un público consciente, sensibilizado, informado y acostumbrado a consumir productos responsables. Y, para lograrlo, teníamos que explicar esta propuesta con la mayor claridad posible.

Porque a través de la sencillez podemos concienciar y conectar con personas que quieren ser parte de la solución. Personas optimistas que creen que juntos podemos mejorar el mundo que habitamos.

Un nombre que une y nos hace partícipes

Esta iniciativa une a las familias de pequeños productores con los consumidores responsables. Une su deseo de colaborar con causas que realmente necesitan atención. Utiliza las donaciones para abordar proyectos concretos que trabajan para acabar con la pobreza y fomentar la igualdad.

Y no nos podíamos imaginar otro nombre para ella que no partiera de la unión de dos palabras. Y qué mejor que unir las dos palabras que la resumen casi literalmente. Une Box. Unebox.

Una identidad positiva para demostrar que juntos podemos cambiar el mundo

Un logotipo que parte del naming y que, por medio del estilo ‘brush’, le da un carácter humano y expresivo al mismo tiempo.

Así, transmitimos que el proyecto es una declaración de intenciones firme y compartida por todos aquellos que quieran unirse y colaborar. Una declaración que se amplifica con el uso de colores vivos, vitales y vibrantes que nos ayudan a generar un mensaje positivo y optimista.

Una caja llena de causas justas que son el resultado del trabajo de todos

Para hacer realidad la iniciativa una de las partes fundamentales era transformar el packaging en parte esencial de la experiencia Unebox.

Por ello, por un lado, le conferimos a Unebox una voz propia para que pudiera hablar al público en primera persona y compartir con él una serie de mensajes de forma transparente, directa y clara.  Y por otro lado, creamos una serie de materiales que explican de forma didáctica todos los detalles y el trasfondo de los productos, así como las causas benéficas que se han apoyado durante el último trimestre gracias a la colaboración de todos.

Un sistema visual flexible que refuerza el mensaje solidario en todos los entornos

Para poder llegar a nuestro público a través de los distintos canales y entornos definimos un sistema que nos permitía ordenar todos los elementos de la composición de una manera reconocible y flexible según el formato.

A partir de ahí, dimos rienda suelta a todo lo que hay detrás de Unebox para conectar emocionalmente con las personas.

La explicación más didáctica

En una simpática animación didáctica publicada en redes sociales, nuestra caja explicaba para todos los públicos la iniciativa en primera persona.

Una web que explica todos los detalles de esta bonita iniciativa

Una web que aglutina de forma ordenada toda información general de la propuesta y que a la vez se actualiza cada trimestre según la causa que se esté apoyando para ponerla en valor.

La landing, además, permite suscribirse a la iniciativa de una manera sencilla y en pocos pasos.

Servicios realizados

Investigación & Definición estratégica

  • Posicionamiento
  • Significados de marca

Desarrollo creativo

  • Idea de marca
  • Naming
  • Identidad visual
  • Identidad verbal: mensajes y tono de voz
  • Diseño de packaging
  • Campañas integradas
  • Copywriting y storytelling
  • Fotografía y vídeo

Experiencia digital

  • Creación de contenidos
  • Animación