Festival El Sol: todos los ganadores

FestivalElSol
Volver a Ideas
Leer más

El Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria (o El Sol para los que nos dedicamos a esto) vuelve a entregar este año sus galardones a las […]

El Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria (o El Sol para los que nos dedicamos a esto) vuelve a entregar este año sus galardones a las mejores campañas de publicidad en habla hispana. De entre los muchos oros, platas y bronces, destacamos los nueve Grandes Premios repartidos entre agencias de España, Argentina, Brasil, Colombia e incluso Estados Unidos.

A continuación os dejamos los “grandes soles” de este año para que podáis opinar si de verdad merecen tan preciado galardón.

LA INVASIÓN DEL PEZ LEÓN-TERRIBLEMENTE DELICIOSO
Geometry Global (Colombia) para el Ministerio de Medio Ambiente.
Un Gran Premio (CAMPAÑAS INTEGRADAS)

Un problema ecológico transformado en una oportunidad gastronómica. Me gusta la vuelta de tuerca y el cambio de estrategia ante una situación que se podría haber tratado de una forma más tópica y apocalíptica.

LOS ÚLTIMOS DESEOS DE LA COMBI
ALMAP BBDO (Brasil) para Volkswagen.
Dos Grandes Premios (CONTENIDOS DE MARCA Y RELACIONES PÚBLICAS)

Bonito y emocionante final para uno de los vehículos más míticos de la historia. Si tuviera que ponerle un “pero”, no me acaba de convencer demasiado la presentación del “video-case”, con poco ritmo y con esa voz en off personificando la furgoneta que me saca de la historia.

 

EL MAYOR PREMIO ES COMPARTIRLO
Leo Burnett Madrid (España) para Loterías y Apuestas del Estado.
Un Gran Premio (TV/CINE)

Poco más que decir sobre esta campaña viralizada y convertida en meme en todas las redes sociales. Broche de oro para un spot que podrá emocionar mucho o poco, pero que por lo menos recuperó la calidad que siempre había mostrado en televisión Lotería de Navidad y que se perdió el fatídico año de Raphael nananana-nana.

 

HOLOGRAMAS POR LA LIBERTAD
DDB (España) para No somos delito.
Dos Grandes Premios (DIGITAL Y MARKETING PROMOCIONAL)

Buena idea surgida en el mejor de los momentos, cuando todos estamos muy sensibilizados con el recorte de libertades. Pero lanzo una pregunta… ¿Hasta qué punto no es esto un simple y muy veces visto video-mupping?¿Por qué llamarles hologramas cuando no es así estrictamente hablando? Ahí dejo mi duda.

 

EMBOSCADA VOLVO
We Believers (Estados Unidos) para Volvo North Miami.
Un Gran Premio (EXTERIOR)

Rozando el límite de la ética y con más guasa que otra cosa, Volvo crea un servicio gratuito de transporte a concesionarios de la competencia para conductores que quieren hacer pruebas con vehículos de otras marcas. ¡Qué pillines!

https://vimeo.com/129481903

 

OÍDNOS
Ogilvy & Mather (Argentina) para Colegio Las Lomas Oral.
Dos Grandes Premios (MARKETING DIRECTO Y RADIO)

Buscarte un hueco diferencial en la radio no es fácil. Pero si en la emisión obligatoria del himno nacional decides hacer tu propia versión del tema con chicos con problemas auditivos, la cosa cambia. Me gusta y mucho esta historia. ¡Bravo!

 

Para ver toda la lista de “soles” que se han entregado, pincha aquí.

¡Enhorabuena a los premiados!

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico