Inspirándonos a través de TED Talks

Volver a Ideas
Leer más

Albert Einstein dijo que la “creatividad es la inteligencia divirtiéndose” y no seré yo quien se atreva a contradecir al genio de la relatividad y […]

Albert Einstein dijo que la “creatividad es la inteligencia divirtiéndose” y no seré yo quien se atreva a contradecir al genio de la relatividad y de muchas otras cosas! Pero el caso es que la creatividad es mucho más que eso, bebe de la retórica, del juicio y de la inspiración. Cuántas veces habremos oído en la agencia “Chicos: me piro, que no estoy inspirao”. Se puede tener un día poco inspirado, sí, día en el que o te vas a pasear o decides buscar en tus fuentes habituales a ver si hay algo que te despierte la neurona.

Hoy quiero compartir una de esas fuentes. Se trata de TED.com. TED es muy conocida en el mundillo de la innovación, la creatividad y los muy frikis de lo suyo… Pero por asombroso que (me) parezca, todavía hay gente que no sabe el universo de conocimiento e inspiración que se esconde tras esas tres letras! Literalmente significan “Technology”, “Entertainment” y “Design” pero que hoy van muchísimo más allá de esa idea inicial.

TED es una fundación dedicada a las “ideas dignas de ser difundidas” (“ideas worth spreading”) que nació (como yo ;)) en el 84 y cuyo acto más relevante es la TED Conference que se realiza anualmente y los TED Talks, charlas que reúnen a personajes con una dialéctica y unos conocimientos espectaculares, de cualquier campo, de cualquier ámbito. Videos siempre disponibles en TED.com, con un buscador superpotente y subtitulados en todos los idiomas habidos y por haber.

Pero me voy a dejar de definiciones y mejor dejo unos cuantos imprescindibles inspiradores por si algún día vuestra inteligencia no se inspira y por tanto no consigue divertirse. Entre estos, destacamos algunos como este de Sir Ken Robinson, del que ya hablamos aquí, o el de Tony Robbins que habla de las “fuerzas invisibles” que motivan nuestras acciones.

 

 

¿Nos inspiramos juntos en uno? Por si no puedes ir físicamente a ningún TEDx, en el Facebook de The Mood Project iremos publicando y comentando aquéllos que encontremos más inspiradores.

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico