Investigación sobre la generación de confianza entre marcas y personas

Volver a Ideas
Leer más

Contexto: Las recomendaciones y el «boca-oreja» siempre han sido las fuentes con mayor poder de influencia en las decisiones de compra de los consumidores por […]

Contexto:

Las recomendaciones y el «boca-oreja» siempre han sido las fuentes con mayor poder de influencia en las decisiones de compra de los consumidores por la confianza que generan.

La nueva realidad digital ha permitido que cualquiera pueda generar contenido y publicarlo en cualquier lugar y de forma síncrona en cualquier momento. Por ello, estas fuentes de influencia adquieren una nueva dimensión: hemos pasado del “uno a uno” al “uno a millones”. Una buena experiencia es compartida y re-compartida con millones.

La capacidad de generar confianza y credibilidad entre los consumidores es clave en este nuevo contexto y más ante la galopante crisis de confianza en todo lo establecido como cierto hasta ahora.

Estamos pasando de un modelo cuantitativo centrado en el número de impactos hacia un modelo más cualitativo, centrado en la reputación  de las marcas.

Objetivos:

Entender los elementos clave que configuran la confianza y la credibilidad de marca en este nuevo contexto y de forma integrada: desde la creación y comunicación de una marca hasta la experiencia que se genera en el punto de venta.

Estado del proyecto y contacto:

Estado: en curso.
Fecha de finalización prevista: octubre 2013.
Responsable interno: Ana Manzanedo.

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico