TEDxMadrid: On with the show!

Volver a Ideas
Leer más

El sábado 10 de Septiembre llegó por fin uno de los momentos más disruptivos, generosos, interesantes y esperados del año: TEDxMadrid. Hace años que en The […]

El sábado 10 de Septiembre llegó por fin uno de los momentos más disruptivos, generosos, interesantes y esperados del año: TEDxMadrid. Hace años que en The Mood Project nos inspiramos y seguimos las charlas TED online y tratamos de asistir a los máximos eventos TEDx que se dan en España. Entre ellos, sin duda, TEDxMadrid es ya una tradición y una adicción. Es un ejemplo de trabajo en equipo llevado a cabo con el máximo cariño y donde cada detalle está cuidado. La gran familia de voluntarios que lideran Antonella, Vanessa, Javi y Juan hacen que cada año los asistentes nos sintamos como en casa. ¡GRACIAS!

Año tras año desde hace 8, ha habido un hilo conductor que guiaba toda la jornada de charlas. En esta ocasión nos tuvieron en vilo con un enigmático logo animado que rezaba TRUST en la home de su web. En palabras de los propios organizadores, “La confianza -como el amor y la libertad- es un concepto difícil de poner en palabras, pero sabemos que sin ella, nada funciona. No puede haber negocios, ni democracia, ni amistad”, y yo añado, ni marcas.

 

trust-portada

 

Sin duda, la crisis de confianza actual nos ha llevado a reflexionar mucho. Nosotros lo hicimos hace dos años en nuestro estudio “¡Es la confianza! Cuestión de ser y no de parecer”, donde analizábamos cómo puede una marca transmitir confianza y desarrollamos una metodología propia para llevar a cabo proyectos de mejora real de la confianza. El sábado vimos ese mismo dilema en 22 campos distintos: 22 especialistas disertando en torno a, ¿en qué podemos confiar en estos tiempos en los que no se puede confiar en nadie?

mood_tweetVimos que no vemos lo que creemos de la mano de Luis M. Martínez; Mar Cabra nos enseñó que solo confiando ciegamente en nuestros compañeros es posible colaborar y destapar algo tan grande como los Papeles de Panamá; entendimos que la confianza se educa con la durísima charla de Vicki Bernadet sobre prevención de abusos infantiles; Javier Olivares nos adentró en los entresijos de El Ministerio del Tiempo; James Rodhes tocó para nosotros mientras nos decía que él solo confía en la música, que fue lo que le salvó; exploramos los dilemas morales con los que la inteligencia artificial debe lidiar y vimos que podemos ayudar en ello (Jacobo Elosua y su Iris.ai); y un largo etcétera hasta llegar a completar una picadísima agenda de 22 ponencias al rededor de la confianza.

Aquí una crónica detallada por Fátima Gordillo. Además, se puede ver el vídeo completo en LiveStream.

Todos estos testimonios además de inspirarnos y descubrirnos sus pequeños universos, nos enseñaron que en el mundo actual, la confianza no está de moda, no se lleva y sin embargo es lo más buscado por el usuario. ¡Hagamos que confíen en nuestras marcas!

 

 

 

 

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico