Cómo construir un briefing efectivo

Briefing The Mood Project
Volver a Ideas
Leer más

Definición de briefing para The Mood Project: contexto, contexto, contexto y oportunidad estratégica.  En The Mood Project seguimos creyendo que, para desarrollar cualquier labor, partir […]

Definición de briefing para The Mood Project: contexto, contexto, contexto y oportunidad estratégica. 

En The Mood Project seguimos creyendo que, para desarrollar cualquier labor, partir de un buen briefing marca la diferencia. Pero, ¿qué es un buen briefing?

Como ya habrás intuido, los dos pilares fundamentales sobre los que se debe sustentar un buen briefing son contexto y oportunidad estratégica. Vamos a explicar cada uno de ellos:

Contexto

Un buen briefing debe poner en contexto a quienes vayan a desarrollar el proyecto. Eso sí, solo del contexto necesario. Debemos facilitar la comprensión de la situación de la marca, la motivación o motivaciones que la han llevado a la necesidad actual, los condicionantes previos propios, o de la competencia, que existen alrededor. No es necesario remontarnos a la fundación de la empresa para dar contexto; el verdadero don está en sintetizar aquello realmente relevante, a nivel de marca, negocio, percepción del público y situación de la competencia.

Oportunidad estratégica

El briefing, a diferencia de lo que muchos piensan, no es solo volcar el contenido de una reunión. El briefing es la piedra angular del arranque de un proyecto. Es en realidad el primer reto estratégico al que se enfrentan nuestros consultores. Partiendo del contexto, conociendo el objetivo del cliente y toda su trayectoria, los consultores ejecutivos de The Mood Project detectan las oportunidades que la estrategia de marca puede propiciar. Así pues, marcan el camino hacia el objetivo. 

Y como bonus track, la mejor manera de pasar un briefing es briefear propiamente, es decir, no quedarnos exclusivamente en el envío del documento en cuestión por e-mail, sino tras haberlo compartido, montar una pequeña reunión con el equipo al completo en la que profundizar en los aspectos necesarios, resolver dudas, ampliar la información que se requiera y empezar, en fin, a construir desde un lugar común para todo el equipo.

Llegados a este punto, sólo queda decir que si quieres sacar el mejor resultado de un proyecto, partir de un buen briefing es la clave.

Si tienes que arrancar un proyecto de marca y crees que The Mood Project te puede ayudar, escríbenos.  

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico