Píldoras de conocimiento del branding
Capítulo 1
Una marca genuina es aquella que es capaz de adaptarse sin cambiar, de avanzar sin alejarse, de renovarse sin olvidarse de quién es. Y en The Mood Project creemos que solo estas marcas genuinas, aquellas que son fieles a sí mismas, son las que acaban prosperando como negocio.
Por eso, a lo largo de esta serie de píldoras de conocimiento explicaremos, a través de casos reales, cómo emplear distintos elementos para ayudar a las organizaciones a convertirse en una.
Porque convertirse en una marca genuina requiere de pasión, esfuerzo y rigor y exige un proceso de trabajo meticuloso que ayude a ensamblar las piezas de una manera coherente para generar una percepción alineada con la verdadera esencia de marca, el right mood.
Te traemos el ejemplo de Luzzid y Café Saula (muy) resumidos para ilustrar, a grandes rasgos, cómo las marcas genuinas deben conectar su razón de ser (visión y propósito) con sus acciones en el día a día (implicaciones) y, cómo, para ello, su idea de marca (el concepto que resume el relato de marca de una manera sintética e inspiradora) debe estar completamente alineada con el discurso para unir el mundo de las creencias con el de las acciones reales.
Porque al final ser una marca genuina va de decir y actuar en consecuencia.
¿Quieres construir una marca genuina? Te ayudamos.