Marcas genuinas

marcas genuinas the mood project
Volver a Ideas
Leer más

Solo las marcas genuinas son aquellas que prosperan como negocio.

Píldoras de conocimiento del branding

Capítulo 1

Una marca genuina es aquella que es capaz de adaptarse sin cambiar, de avanzar sin alejarse, de renovarse sin olvidarse de quién es. Y en The Mood Project creemos que solo estas marcas genuinas, aquellas que son fieles a sí mismas, son las que acaban prosperando como negocio.

Por eso, a lo largo de esta serie de píldoras de conocimiento explicaremos, a través de casos reales, cómo emplear distintos elementos para ayudar a las organizaciones a convertirse en una.

Porque convertirse en una marca genuina requiere de pasión, esfuerzo y rigor y exige un proceso de trabajo meticuloso que ayude a ensamblar las piezas de una manera coherente para generar una percepción alineada con la verdadera esencia de marca, el right mood.

Te traemos el ejemplo de Luzzid y Café Saula (muy) resumidos para ilustrar, a grandes rasgos, cómo las marcas genuinas deben conectar su razón de ser (visión y propósito) con sus acciones en el día a día (implicaciones) y, cómo, para ello, su idea de marca (el concepto que resume el relato de marca de una manera sintética e inspiradora) debe estar completamente alineada con el discurso para unir el mundo de las creencias con el de las acciones reales.

Porque al final ser una marca genuina va de decir y actuar en consecuencia.

¿Quieres construir una marca genuina? Te ayudamos.

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico