Identidad verbal

Volver a Ideas
Leer más

Píldoras de conocimiento del branding Capítulo 5 La identidad verbal configura la manera de expresarse de una marca partiendo de su personalidad y sus valores. […]

Píldoras de conocimiento del branding

Capítulo 5

La identidad verbal configura la manera de expresarse de una marca partiendo de su personalidad y sus valores.

Se compone, por un lado, por un tono de voz que es el resultado de la suma de los dos arquetipos de la marca. Se representa a través de la definición de un personaje que personifica dicha marca y le da profundidad en términos de vocabulario.

Por otro lado, la identidad verbal se compone también de una serie de principios de escritura y conversación que dan vida al tono de voz y constituyen las normas bajo las que se comunicará nuestro personaje y, por ende, nuestra marca.

Y es que es fundamental mantener la consistencia a la hora de comunicar desde la marca para conseguir crear una relación genuina y verdadera con nuestro público.

El uso de exclamaciones puede transmitir alegría; las frases cortas y directas, claridad; inventarte términos nuevos, rebeldía; o usar diminutivos, cercanía. Y es importante ceñirte a estas normas una vez están claras. Porque… ¿no te resultaría extraño que un amigo con el que tienes incluso tu propia jerga te comenzara a tratar de usted de la noche a la mañana?

Te dejamos un pequeño ejemplo de la identidad verbal (juguetona) que trabajamos des de The Mood Project para chic&basic para que la veas en acción.

01

Y si quieres tener una perspectiva completa alrededor de cómo ser una marca genuina, échale un vistazo a las píldoras anteriores:

  1. Marcas genuinas.
  2. Territorio de marca.
  3. Público de marca.
  4. Personalidad de marca.

Lo último

Identidad verbal

Píldoras de conocimiento del branding Capítulo 5 La identidad verbal configura la manera de expresarse de una marca partiendo de su personalidad y sus valores. […]

Personalidad de marca

Píldoras de conocimiento del branding Capítulo 4 Existen múltiples herramientas y recursos para definir la personalidad de una marca. Una de las más usadas la […]

Personalidad de marca The Mood Project