DiNA science

Transformar

Singular Genetics

Trasladando una visión propia de la genética a todos los ámbitos de la ciencia

Mireia Sandalinas y Carles Giménez son miembros fundadores de Reprogenetics, un laboratorio genético especializado en reproducción. Durante casi veinte años, han trabajado a diario, junto a clínicas especializadas, para hacer realidad su propósito: ayudar a las personas a tener un hijo sano.

Guiados por su vocación e inquietud innatas, quisieron trasladar su idea a otros ámbitos de la ciencia. Esta nueva perspectiva holística requería desarrollar una nueva marca lo suficientemente elástica como para incorporar poco a poco las nuevas disciplinas científicas (nutrición, etc.). Además, debía ser capaz de recoger el espíritu fundacional de Reprogenetics e impulsar la visión disruptiva de futuro de la compañía.

Genética para cada persona. Genética desde la singularidad

DiNA Science nace para garantizar que la genética esté siempre al servicio de la salud y el bienestar de las personas. Y cree que la mejor manera de hacerlo es idear, crear y facilitar soluciones en las que la singularidad genética de cada persona esté siempre en el centro.

Porque cada clínica, médico y paciente tiene sus propias necesidades. Así, adaptarse y comprender en profundidad la realidad de cada uno de ellos es el camino que siguen para poder ofrecerles un servicio de persona a persona, que les permita tomar decisiones sustentadas científicamente.

i + DNA = DiNA

DiNA Science es un naming visual, ya que utiliza sus propias letras para contar una historia. Por un lado tenemos la “i” minúscula, que simboliza a la persona (cabeza y cuerpo). Por el otro, tenemos la integración de dicha persona en la palabra DNA, que representa el protagonismo absoluto que otorga la marca al factor humano en la evolución de la genética (en particular) y la ciencia (en general).

Además, DiNA Science nos habla también de dinamismo: movimiento, flexibilidad, adaptabilidad. Conceptos arraigados a los valores de la marca.

Buscando el equilibrio visual entre la ciencia y lo humano

Para el logotipo utilizamos una tipografía que transmite tecnología e innovación, para luego humanizarla con bordes redondeados. Mayúsculas para DNA y minúscula para la «i», con el objetivo de resaltar el guiño del nombre.

Los colores buscan el contraste entre la disrupción y el atrevimiento del amarillo y la calma, la esperanza y la calidez de los grises. Huimos así del blanco presente en toda la categoría para restarle frialdad y alejarnos de la unión reiterativa de este color en el sector salud.

Tipografías que homenajean la genética y a las personas que hay detrás de ella

Con las tipografías lo teníamos claro. No solo queríamos que el resultado conectara con los públicos, sino que también los profesionales del sector se vieran identificados y reflejados en ellas.

La tipografía GT Cinetype de los titulares y textos usa unos segmentos rectos para construir las curvas que recuerdan a la representación gráfica de los cariotipos. La Beatrice, que utilizamos en titulares cuando queremos aligerar la carga técnica, nos acerca a los beneficios emocionales de la marca (cercanía, confianza, etc.). Por último, la Pitch Sans que utilizamos para logotipar las soluciones, es una mono espaciada, tipografía que se usa en bioquímica para representar secuencias.

Representando la verdad a través de lo que nos convierte en humanos

Una marca disruptiva debe ser capaz de aportar una visión nueva a la categoría a la que pertenece. En ese sentido, en el ámbito fotográfico, queríamos huir del recurso más habitual, las miradas a cámara con sonrisas, y buscar una alternativa menos superficial. La marca necesitaba una propuesta más sensible y real.

Así definimos un universo visual basado en la fotografía documental que captara el momento en lugar de crearlo. Un universo que se replica tanto dentro del laboratorio (concentración, trabajo técnico, instrumental y tecnología punta), como fuera de él, en la consulta, haciendo hincapié en los conceptos de escucha y acompañamiento, en la vida diaria de los pacientes, o en situaciones relacionadas con nuestra área de trabajo.

Un modelo de crecimiento que ordena el hoy y potencia el mañana

Para garantizar un crecimiento ordenado de las soluciones que componen la oferta de DiNA Science, creamos un modelo de arquitectura de marca con un sistema visual propio.

Este universo se compone de un modelo de logotipo homogéneo en el que, para darle un carácter visual científico, introducimos el nombre de la solución en un paréntesis. A modo de exponente, contamos con la descripción de dicha solución. A nivel fotográfico nos trasladamos al ámbito más conceptual para crear una representación muy desnuda de lo que somos a través de imágenes minimalistas que captan emociones muy medidas. Además, nos apoyamos en la paleta secundaria para crear fondos suaves.

Una web que se convierte en la mejor presentadora de la nueva marca

La nueva web tenía que ser capaz de transmitir de un modo elevado el binomio que nos guía durante todo el recorrido de la marca: personas y ciencia.

Para ello, la dirección de arte se encarga de potenciar los espacios fotográficos de manera que cedan el protagonismo al universo visual de la marca; y el contenido verbal se ocupa de explicar en detalle, de una manera entendible para cualquier persona todo lo relacionado con la marca y su filosofía: tecnología y humanidad, innovación y cercanía, conocimiento y confianza.

Servicios realizados

Market Research

  • Insights del consumidor
  • Análisis de categoría y mapa de competidores

Brand Strategy

  • Razón de ser (propósito, visión, misión, valores)
  • Posicionamiento y significados

Brand Experience

  • Experiencia de usuario
  • Estrategia de comunicación

Brand Identity

  • Naming
  • Identidad verbal
  • Identidad visual
  • Identidad digital

Brand Activation

  • Campañas de comunicación
  • Web, UX y UI
  • Copywriting