La importancia del móvil en el proceso de compra

Volver a Ideas
Leer más

Como comentamos en un post anterior, muchos retailers desconfían del efecto del móvil en el proceso de compra, lo consideran una amenaza para sus negocios. […]

Como comentamos en un post anterior, muchos retailers desconfían del efecto del móvil en el proceso de compra, lo consideran una amenaza para sus negocios. La realidad, no obstante, es que el 55% del tráfico que llega al punto de venta lo hace a través del móvil. Además, este tipo de consumidor gasta entre un 25-50% más que el resto, según la NRF (National Retail Federation).

En TheMoodProject creemos firmemente que las marcas deben aprovechar esta oportunidad. Con la estrategia adecuada, a través del móvil se puede aumentar el tráfico y mejorar la experiencia de usuario en el punto de venta.

“A través del móvil se puede aumentar el tráfico y mejorar la experiencia de usuario en el punto de venta”

 

5873732453_bf2d83f1c9_b

Las apps de geolocalización, por ejemplo, permiten a las marcas atraer de forma sorprendente a posibles usuarios. ¿Enviar una oferta cuando alguien pase cerca del establecimiento? ¿Ofrecer puntos sólo por entrar en la tienda? ¿Dar la bienvenida cuando alguien cruce la puerta? Las apps lo hacen posible.

decompring

En España existen aplicaciones como Decompring, que permite a las marcas usar este canal de forma eficiente.
 

Por otro lado, los códigos QR son elementos interactivos que transforman el contenido en sí mismo en una experiencia única. ¿Visualizar vídeos explicativos enfocando con el móvil ciertos puntos del lineal? ¿Expandir contenidos virtuales en lugares inesperados? ¿Crear sinergias entre el punto de venta y las redes sociales, como visualizar los comentarios o Likes que acumula un producto concreto? Hay infinitas formas de conectar con la gente a través de sus móviles.

codigo QR

Código QR en un escaparate de la cadena Debenhams
 

Aquí y ahora, la publicidad intrusiva e impersonal (SMS, banners, pop-ups) ya no tiene sentido, no sirve de nada. La gente quiere contenidos relevantes, que sean útiles, que sorprendan. Y las marcas pueden ofrecérselos a través del móvil. Para ello sólo deben adaptarse, cambiar algunas pautas de su comportamiento. Quienes lo hagan afianzarán la relación con sus clientes. Quienes dejen pasar el tren, quedarán fuera de juego.

Photo credit: A.J Photo / Foter.com / CC BY-ND
Photo credit: Johan Larsson / Foter.com / CC BY
Photo credit: http://thetrendboutique.co.uk/debenhams-launches-mobile-shopping-app/a

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico