Universo fotográfico

universo fotográfico
Volver a Ideas
Leer más

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

Píldoras de conocimiento del branding

Capítulo 7

El universo fotográfico permite representar fielmente los significados asociados a una marca, aglutinar aspectos racionales y emocionales de su oferta o hacer que su público se sienta reflejado en los personajes o en las escenas que aparecen.

Para conseguir todo lo anterior es importantísimo concretar el universo fotográfico desde dos perspectivas que, en suma y correctamente definidas, hacen que la marca proyecte su esencia de una manera óptima a través de las imágenes que comparte.

Por un lado está el contenido de las fotografías. Aquí es importante concretar qué elementos aparecerán para responder a la definición estratégica de la marca: ¿Qué actitud tienen las personas que aparecen? ¿Cómo visten? ¿De qué manera muestro mi producto? ¿En qué escenarios ocurre la acción?

Una vez definido el contenido, llega el momento de establecer el estilo que tendrán las fotografías. Un conjunto de planos, parámetros y ajustes técnicos que consiguen acabar de cerrar el círculo a la hora de transmitir la esencia de la marca. Por ejemplo, según el contexto, el uso del blanco y negro puede transmitir épica; una saturación alta, alegría y vivacidad; o planos cerrados, atención al detalle.

A continuación mostramos dos ejemplos del universo fotográfico que trabajamos para La Destilateca y la colección 1918 de MILAN:

Ejemplo 1: La Destilateca

Para La Destilateca, siguiendo la línea de los colores elegidos para transmitir el carácter contundente y atrevido de la marca (en el que el negro tiene un papel fundamental), definimos un estilo fotográfico con contraste elevado que destaca las sombras y los colores oscuros.

El contenido pone en valor a los dos protagonistas absolutos de la marca, los ingredientes, de los cuales extraemos su alma a través de la destilación y Carles Bonnin, maestro destilador y poseedor de las manos que hacen realidad todo el proceso.

Ejemplo 2: MILAN

Para la colección 1918 de MILAN definimos un estilo fotográfico que ponía en valor los míticos colores pastel de la goma 430.

En la misma línea, el atrezzo y los escenarios tanto urbanos como domésticos buscaban generar una conexión con los mismos a través de sus tonos. Guiños retro (tocadiscos, despertador, gafas, etc.) y escenas cotidianas de personas adultas que se mueven para ir a trabajar o estudiar acompañadas de productos de la marca contribuyen a transmitir la nostalgia positiva en la que se mueve la colección de MILAN.

Y si quieres tener una perspectiva completa alrededor de cómo ser una marca genuina, échale un vistazo a las píldoras anteriores:

  1. Marcas genuinas.
  2. Territorio de marca.
  3. Público de marca.
  4. Personalidad de marca.
  5. Identidad verbal.
  6. Tipografías.

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico