Público de marca

The Mood Project público marca
Volver a Ideas
Leer más

El público de marca es su perfil actitudinal y constituye la figura de referencia para expresar sus mensajes.

Píldoras de conocimiento del branding

Capítulo 3

En The Mood Project definimos el público de marca como el perfil actitudinal con el que resuena de manera natural tu marca. Es capaz de trascender los límites de las clásicas segmentaciones sociodemográficas para definir cómo, cuándo, dónde y por qué determinadas personas interactúan o se interesan por tu marca y todo lo que la rodea.

Porque, aunque es importante conocer las distintas edades de tus públicos objetivos así como su capacidad económica o sus diferentes zonas de residencia, es aún más trascendental identificar aquello que une a todos ellos: un estilo de vida, unos hábitos, unas aficiones, unos ideales, unos principios, etc.

El público de marca, de esta manera, constituye la figura de referencia a la hora de pensar y redactar mensajes o textos. Es a quién te diriges y con quien quieres crear vínculos emocionales que vayan más allá de los aspectos racionales de tu oferta de productos y servicios.

Porque el público de marca, en definitiva, es aquel con el que tu marca comparte una manera de ver el mundo y hacérselo sentir es fundamental para establecer una relación sólida y duradera con él.

Para ilustrarlo mejor, te dejamos dos ejemplos de públicos de marca: “Los retroprácticos”, que trabajamos para la colección 1918 de MILAN y “Los work hard, socialize hard”, que definimos para Luzzid.

Ejemplo 1: MILAN

Un público de marca para la colección 1918 de MILAN que profundiza en su territorio de marca (la nostalgia positiva) y que conecta con aquellos que, además de ser prácticos, no se olvidan de lo que siempre les ha definido como personas.

LOS RETROPLÁSTICOS

Creen en la atemporalidad de las identidades. Consideran que si una cosa les ha definido siempre, no debe dejarlos de definir por el mero paso del tiempo. Por eso, se alejan de las modas y de las tendencias vacías. Pero no de los avances. De hecho, si les aportan valor, los abrazan de buen gusto. Simplemente les gusta tener muy presente todo aquello que les ha hecho ser las personas que son hoy. Por eso no lo sustituyen, sino que lo complementan.

Ejemplo 2: Luzzid

Un público de marca para Luzzid que, además de basarse en el territorio de marca (la ciencia cercana), conecta con aquellos que quieren disfrutar de todo en plenitud de capacidades físicas y mentales. Porque quieren salir y beber alguna copa pero también cumplir con sus planes y obligaciones al día siguiente. Y es que con Luzzid no hay días malos, solo buenos días.

LOS WORK HARD, SOCIALIZE HARD

Aquellos que viven al máximo, sin sacrificar nada. Trabajan, hacen deporte, comen, beben, salen, se cuidan, aprenden, se equivocan, descubren, viajan. Viven. Aprecian todos los matices ocultos en sus experiencias, le quitan hierro a los problemas y saborean todos los momentos de los que disponen, manteniendo siempre una aproximación positiva hacia la vida.

Y si quieres tener una perspectiva completa alrededor de cómo ser una marca genuina, échale un vistazo a las píldoras anteriores:

1. Marcas genuinas.
2. Territorio de marca.

Lo último

Plan de implicaciones

Es imprescindible establecer un plan que recoja las implicaciones necesarias para activar la estrategia de marca definida.

plan de implicaciones

Universo fotográfico

A través del universo fotográfico, la marca logra reflejar su esencia y conectar con su público.

universo fotográfico