Impulsando a los jóvenes a desarrollarse y decidir su propio camino en el día a día

El Carnet Jove es una herramienta de la Generalitat de Catalunya para mejorar la calidad de vida de los jóvenes mediante descuentos y propuestas. Se propusieron dar un paso adelante para ampliar las franjas de edad, involucrar a los jóvenes en la construcción del servicio y fomentar su uso diario.

El nuevo planteamiento requería dotar de significados extra a la marca, crear un universo visual propio, idear una sistemática para capitalizar todo su contenido, definir su tono de voz y desarrollar una estrategia de comunicación que hiciera llegar la marca a todos los jóvenes.


Nuevos significados para una marca que está al lado de los jóvenes

Un nuevo Carnet Jove que conecta con las motivaciones y necesidades de los jóvenes e incorpora nuevos significados para convertirse en el compañero de viaje que les ayuda a tomar sus propias decisiones.

Reflejando el desarrollo a través de las imágenes

Unos universos visuales específicos para cada franja de edad que tienen en cuenta los ámbitos de actuación de la marca y las motivaciones principales de cada público para segmentar, ordenar y reforzar sus significados a través de las imágenes que muestra.

Un sistema visual flexible pero a la vez consistente

Una manera de homogeneizar y hacer reconocible su contenido que nace de la identidad visual del Carnet Jove y se inspira en la marca madre de todos los carnets europeos: la EYCA. Un sistema versátil que funciona en todos los formatos en los que tiene presencia la marca.

En los formatos de campaña el color toma protagonismo para conseguir el máximo reconocimiento.

Un tono de voz inspirador, desenfadado y cercano

Una marca que invita a descubrir, empática porque escucha y se pone en la piel de los jóvenes y empoderadora porque entrega las herramientas necesarias para que cada joven decida quien quiere ser.

Una hoja de ruta que alinea contenidos, canales y acciones

La estrategia de comunicación tiene un objetivo muy claro: que la marca llegue a los oídos de los jóvenes. Analizamos cada canal del ecosistema de comunicación y los alineamos con los contenidos a difundir y las acciones a llevar a cabo, que acaban concretándose en un plan de implicaciones.

Toda la esencia del Carnet Jove queda recogida en su relato de marca.