Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Aquí puedes encontrar más información acerca de las cookies. Aceptar y cerrar este aviso
No es sólo un hotel, es…

El hotel Crowne Plaza Barcelona ofrece una experiencia de confort basada en las mejores instalaciones, servicios y tecnología al servicio de todo tipo de clientes: viaje de negocios, turismo, congresos / eventos y bodas.

Con el objetivo de acercar la marca a sus distintos públicos, Crowne Plaza Barcelona se enfrentaba al reto de trazar una hoja de ruta que potenciase sus atributos diferenciales a la vez que genera una comunidad comprometida.

Para ello, trabajamos conjuntamente en una estrategia digital y un concepto creativo global que nos permitiera concretarlo posteriormente en contenidos de marca y acciones de dinamización por públicos. Se alinearon todos los canales de comunicación y se desarrolló el branding de alguno de sus servicios.

Adaptando la marca a cada público

Crowne Plaza Barcelona tiene diversos públicos objetivo y cada uno de ellos viene por un motivo diferente. En consecuencia, buscan y demandan servicios y productos personalizados que se adapten a cada una de sus necesidades.

Para ello, el hotel ofrece la mejor calidad, las mejores instalaciones y los mejores servicios para que cada persona saque el máximo partido a su experiencia, pero sobre todo debe lograr que cada uno viva esta experiencia a su manera.

Un ejercicio de customer journey de cada uno de los diferentes targets nos ayudó a encontrar todos los puntos de contacto donde compartir contenidos, canales y acciones que dieran recorrido a la campaña de marca.

Una línea creativa actitudinal

Tras entender a cada público y definir dónde, cuándo y cómo debíamos estar presentes en cada caso, el siguiente paso era definir con qué mensaje.

Para ello planteamos un concepto paraguas que comunicara de manera emocional y actitudinal la gran variedad de atributos y beneficios del hotel, posicionándolo, más que como un alojamiento, como una experiencia.

Este concepto nos permitiría, además, crear campañas mensuales centradas en diferentes públicos, servicios y momentos.

Inspirando estilo de vida a través de la web

El concepto “No es sólo un hotel, es…” sirvió como plataforma para crear una web que ofreciera a cada uno de los públicos de Crowne Plaza Barcelona información relevante tanto dentro del hotel como en la ciudad.

Contenido relevante en cada momento

Con la intención de generar tráfico hacia la nueva página web y posicionar a Crowne Plaza Barcelona para conseguir notoriedad, reputación y reseñas, se implementó una estrategia de comunicación a largo plazo.

Esta estrategia se basaba en la creación de contenidos propios y de interés para dinamizar la marca entre los diferentes públicos a través de sus canales propios (web, RRSS y blog).

Los contenidos se complementaban, además, con un plan de acciones específicas para mejorar el posicionamiento orgánico en el buscador de Google.

Una nueva experiencia a 173 metros sobre el nivel del mar

Tras el trabajo con Crowne Plaza Barcelona, surgió la oportunidad de crear para ellos una nueva terraza que reflejara el espíritu del concepto de la marca.

El naming, 173 Rooftop Terrace, habla de los 173 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra la zona de Montjuïc en la que se ubica el hotel y su terraza.

Para la creación del logotipo, utilizamos como key visual una simplificación de las líneas de cota, el recurso arquitectónico para medir la altura, logrando combinar la esencia de Crowne Plaza Barcelona con un carácter Premium.